Contacta un asesor
Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a tus dudas sobre nuestros servicios. También puedes escribirnos, será un gusto atenderte.

Generales
¿A partir de qué edad puedo solicitar un crédito

Puedes realizar una solicitud desde los 18 años hasta los 64 años.

¿Si no estoy trabajando puedo solicitar un crédito?

Es necesario que estés laborando y que tengas mínimo 1 año de antigüedad para tramitar un crédito personal, ya que es importante que tengas ingresos fijos para garantizar la devolución del préstamo.

¿Qué pasa si estoy en Buró de Crédito?

Todas las personas que hayan solicitado un crédito o financiamiento a cualquier institución bancaria o prestadora de servicios aparecen en el Buró de crédito.
Recuerda que un historial de crédito sano habla bien de ti. Si bien consideramos tu score en el Buró al realizar la evaluación antes de otorgar un crédito, también tomamos en cuenta otras variables.

¿Qué cobertura tienen los créditos personales?

Por el momento solo otorgamos créditos personales en los estados de Yucatán, Veracruz y Quintana Roo.

¿Qué cobertura tienen los financiamientos para empresas?

Los créditos pyme y empresarial así como el arrendamiento puro, tienen cobertura en toda la república mexicana.

¿Qué es la e.firma (antes FIEL)?

La e.firma es el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada.
Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa. Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.
Nunca te pediremos por ningún medio las llaves de tu e.firma (FIEL). Lo que sí podríamos pedirte es el Número de Serie del Certificado Digital que aparece en tu Acuse de Recibo.

¿Cuáles son los productos que ofrecen?

- Crédito Personal para personas físicas.
- Crédito Emprendedor para personas físicas y personas físicas con actividad empresarial que quieren invertir en un negocio.
- Crédito Pyme para personas físicas con actividad empresarial y personas morales que quieren invertir en su empresa.
- Crédito Empresarial para personas morales que requieren capital de trabajo.
- Arrendamiento puro para personas físicas con actividad empresarial y personas morales que quieren aprovechar las deducciones fiscales mediante la renta de bienes.

Si ya cuento con un crédito con ustedes, ¿puedo solicitar otro?

Para poder solicitar otro crédito es necesario haber pagado como mínimo el 50% de tu crédito vigente, después al crédito nuevo se le descontará el saldo del anterior y se te dará la diferencia. Otra forma es liquidar el crédito vigente antes de tramitar uno nuevo.

Si no cuento con un comprobante de ingresos, ¿puedo pedir un crédito?

En caso de no contar con recibos de nómina, estados de cuenta o una carta laboral, puedes presentar una Carta de Ingresos No Comprobables, para más detalles contacta a tu asesor.


¿Cómo recibo el crédito autorizado?
¿Qué necesito para que me entreguen el monto del crédito aprobado?

Es necesaria la CLABE interbancaria que se encuentra en la carátula del estado de cuenta de una cuenta de débito. En caso de no contar con ella, puedes solicitarla directamente en tu banco. El depósito de los recursos se hace mediante transferencia bancaria.

¿Pueden depositarme a la cuenta de un familiar?

Sí, únicamente debes firmar los permisos específicos y contar con la CLABE interbancaria del familiar. Esta acción se realizará solo con tu consentimiento y bajo tu responsabilidad.


¿Cómo puedo realizar mis pagos?
¿De qué formas puedo pagar mi financiamiento?

Aceptamos las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación a través de cualquier cuenta de débito.
- Pago referenciado: se te entrega un número de referencia con el que puedes realizar tu pago en cualquier sucursal Banamex o en Oxxo.
- Pago en ventanilla, en nuestra sucursal en Mérida, Yucatán.
- Si eres empleado de una empresa afiliada a Alpez se realiza retención vía nómina.

¿Qué pasa si me atraso en los pagos?

Se genera un interés moratorio por cada letra atrasada cuyo costo varía de acuerdo al tipo de producto adquirido.
Atrasarte en tus pagos genera un mal historial de pago con Alpez y automáticamente es boletinado al Buró de crédito. Esto puede perjudicar seriamente tu historial crediticio y verse reflejado en cualquier otro crédito que desees solicitar en el futuro, ya sea con nosotros o con otra institución.

¿Puedo liquidar mi crédito antes de su vencimiento?

Al solicitar un crédito con nosotros puedes adelantar las letras que desees, o en su caso, liquidar la cuenta antes del plazo establecido, sin que se te cobre ningún cargo extra. Recuerda que nuestros créditos son sobre saldos insolutos por lo que si liquidas antes, te ahorras el interés del tiempo faltante.
Solo en el arrendamiento puro no es posible liquidar anticipadamente.


Sobre Alpez
¿Dónde se encuentran ubicados?

Tenemos oficinas en Mérida, Yucatán.

¿Cómo saber si son confiables?

Somos una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (SOFOM, E.N.R.) que tiene vigilancia de la Condusef para garantizar el cumplimiento de la norma aplicable. Nuestra clave de registro es 691343, puedes encontrarnos en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

Decimos NO al Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

Nuestros objetivos están encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas para crear sociedades autosustentables, por lo tanto, para nosotros es prioritario evitar la entrada de recursos ilícitos, así como destinar recursos a actividades ilegales. A través de una capacitación constante hemos adoptamos las mejores prácticas para detectar actividades de mayor vulnerabilidad. Contamos con la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en materia de PLD/FT.

Somos parte del fortalecimiento del sector financiero.

Somos miembros activos de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM) con el fin de brindar a nuestros usuarios calidad, certidumbre y seguridad y junto con otras entidades, fortalecer nuestro sector.