Contacta un asesor
Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a tus dudas sobre nuestros servicios. ¿Quieres saber más? Contáctanos por correo o en Twitter, será un gusto atenderte.

Generales
¿A partir de qué edad puedo solicitar un préstamo?

Puedes realizar una solicitud a partir de los 18 años, siempre y cuando tengas trabajo.

¿Qué pasa si estoy en Buró de Crédito?

Recuerda que todas las personas que hayan solicitado un crédito o financiamiento a cualquier institución bancaria o prestadora de servicios aparecen en el Buró de crédito. Si bien consideramos tu score en el Buró al realizar la evaluación antes de otorgar un crédito, también tomamos en cuenta otras variables.

¿Si no me encuentro en Mérida, Cancún o Veracruz, puedo pedir un crédito?

Por el momento sólo otorgamos créditos personales en estas ciudades; sin embargo, los créditos empresariales sí se pueden otorgar en el resto del país siempre y cuando tengas FIEL.

¿Qué es FIEL?

La Firma Electrónica Avanzada "FIEL" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

- Crédito Personal
- Crédito Empresarial
- Crédito Pyme
- Arrendamiento puro

Si ya cuento con un crédito con ustedes, ¿puedo solicitar otro?

Para poder solicitar otro crédito es necesario haber pagado como mínimo el 50% de tu crédito vigente o bien, liquidarlo.

Si no cuento con un comprobante de ingresos, ¿puedo pedir un crédito?

En caso de no contar con recibos de nómina, estados de cuenta o una carta laboral, puedes redactar una carta de ingresos especificando tus ingresos mensuales.


Acerca del cobro de tu préstamo
¿Qué necesito para que me entreguen el monto del crédito aprobado?

Es necesaria la CLABE interbancaria que se encuentra en la carátula del estado de cuenta de una tarjeta de débito. En caso de no contar con ella, puedes solicitarla directamente en tu banco.

Si no cuento con una tarjeta de nómina, ¿cómo puedo recibir el monto del crédito aprobado?

En caso de que no cuentes con una tarjeta de nómina, la entrega del crédito se realizará mediante un cheque expedido en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Pueden depositarme a la cuenta de un familiar?

Sí, únicamente debes firmar los permisos específicos y contar con la CLABE interbancaria del familiar.


Acerca de los pagos de tu crédito
¿Cómo puedo realizar los pagos de mi crédito?

Aceptamos las siguientes modalidades de pago:
- Domiciliación a través de cualquier tarjeta de débito.
- Pago referenciado: se te entrega un número de referencia con el que puedes realizar tu pago en cualquier sucursal Banamex.
- Pago en ventanilla, en cualquiera de nuestras sucursales.
- Si eres empleado de una empresa afiliada a Alpez se realiza retención vía nómina.

¿Qué pasa si me atraso en los pagos?

Atrasarte en tus pagos genera un mal historial de pago con Alpez y automáticamente es boletinado al Buró de crédito. Esto puede perjudicar seriamente tu historial crediticio y verse reflejado en cualquier otro crédito que desees solicitar en el futuro, ya sea con nosotros o con otra institución.

¿A qué se refieren con penalización por pronto pago?

La penalización por pronto pago es un cobro que se realiza cuando se desea adelantar letras o liquidar el crédito vigente. Al solicitar un crédito con nosotros puedes adelantar las letras que desees, o en su caso liquidar la cuenta antes del plazo establecido, sin que se te cobre ningún cargo extra.


Sobre Alpez
¿Dónde se encuentran ubicados?

Tenemos oficinas en Cancún, Mérida y Veracruz.